Estimadxs estudiantes y jóvenes de la Sociedad Española de Bioestadística (SEB),

Nos alegra comunicaros que la séptima edición de las Jornadas Científicas de Estudiantes se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2024. Así mismo, nos complace anunciar que esta séptima edición se celebrará en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), un lugar familiar para las jornadas, siendo también sede de la segunda edición de las Jornadas Científicas de Estudiantes.

Os animamos a que reservéis estas fechas para poder compartir y disfrutar de la experiencia de participar en esta nueva edición, en la cual podremos disfrutar de un escenario ideal a orillas del Mar Mediterráneo en la vibrante ciudad de Barcelona para presentar nuestro trabajo y disfrutar de unas nuevas jornadas.

El comité científico/organizador.

 


¿Qué son las Jornadas Científicas de Estudiantes de la SEB?

Un congreso nacional dirigido a jóvenes estudiantes vinculados con el mundo de la investigación en el ámbito de la bioestadística.

 


¿Qué objetivo tienen estas jornadas?

Potenciar la participación de jóvenes estudiantes en un congreso nacional de bioestadística, invitándoles a presentar los trabajos en los que estén inmersos. Otro de los objetivos es fomentar el intercambio de conocimiento entre los futurxs investigadorxs, en esta etapa inicial de su carrera científica.

 


¿En qué consisten?

Las jornadas se componen de:

  • Curso de formación específico:
    “Review of machine learning models for survival analyses” que será impartido por Jordi Cortés Martínez (UPC).
  • Presentaciones orales
  • Presentaciones de posters
  • Mesa redonda
  • Actividad social

La inscripción a las jornadas y la asistencia al curso son totalmente gratuitas para lxs socixs de la SEB. Si eres estudiante de grado, máster o doctorado, puedes hacerte socix, sin coste adicional, en el siguiente enlace.

Además, en esta edición también contamos con una bolsa de ayuda de la SEB destinada a aquellos estudiantes que presenten su trabajo y que no dispongan de financiación para su viaje y estancia. Los estudiantes que estén interesados en recibir esta ayuda deberán enviar una carta de motivación indicando por qué deberían recibir una ayuda al email de las jornadas (seb.jce@gmail.com).

No es necesario presentar una comunicación para poder asistir a las jornadas, no obstante, te animamos a que presentes tu trabajo en formato oral o póster. Estas jornadas se realizan entre estudiantes en un entorno familiar por lo que no hay lugar para la vergüenza ni los pánicos a preguntas comprometidas. Adicionalmente, las jornadas son una buena oportunidad para conocer gente que comparte tus mismos intereses y potenciar futuros contactos. Habrá tiempo para cenar todos juntos, charlar en entornos distendidos, aprender y debatir sobre bioestadística e incluso para realizar actividades sociales.

Lamentablemente en esta edición la inscripción a las jornadas no incluye las comidas ni las cenas. Propondremos diferentes sitios para comer pero cada asistente tendrá que pagar su comida/cena.

 


¿Cómo puedo participar?

Realiza el envío del abstract antes del 22 de noviembre de 2023 rellenando el formulario que encontrarás en este enlace. Deberás especificar si prefieres una presentación oral o una presentación mediante póster, y deberás entregar el abstract en formato pdf. Las plantillas para los abstracts se pueden descargar aquí (más instrucciones dentro de la plantilla).

Para confirmar la asistencia a las jornadas, completa el formulario de inscripción.

 


Fechas importantes:

 

03/07/2023 Apertura del plazo para el envío de resúmenes (abstracts)
22/11/2023 Fecha límite para el envío de resúmenes (abstracts)
19/12/2023 Notificación de aceptación de las comunicaciones
7-9/02/2024 VII Jornadas de Estudiantes de la SEB

 


Programa y libro de abstracts:
Te presentamos el programa definitivo de las jornadas:

Puedes descargar el libro de abstracts aquí: Enlace libro de abstracts


Comité científico/organizador:

Alba Fuster Alonso (ICM-CSIC)
Andrea Toloba López-Egea (UPC)
Armand González Escalante (BBRC)
Blanca Rodríguez Fernández (BBRC)
Garazi Retegui Goñi (UPNA, INAMAT2)
Leire Garmendia Bergés (BCAM)
Mario Figueira Pereira (UV)
Patricia Genius Serra (BBRC)
Pavel Hernández Amaro (UC3M)
Sofía Aguilar Lacasaña (ISGlobal)


Organizadores:

Logo SEB Logo PRBB

 
 

Patrocinadores

Logo Biostatnet Logo GRBIO
Logo SEA Logo SoCE Logo ISGlobal

-- Descargar VII Jornadas Científicas de Estudiantes de la SEB como PDF --