Selección colaboradores/as docentes

Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Curso 2024-2025

El personal docente colaborador está formado por profesionales externos a la UOC expertos en diferentes disciplinas, que combinan su actividad profesional principal con la colaboración en la UOC.

Su objetivo es acompañar a los estudiantes en las diferentes asignaturas y programas. Existen dos figuras, el tutor y el consultor (profesor colaborador).

Los consultores (profesores colaboradores) se ocupan de resolver dudas, dinamizar los debates y proporcionar un retorno o feedback al estudiante, mientras que los tutores acogen al nuevo estudiante, lo orientan académicamente en todos los aspectos relacionados con el programa formativo y lo apoyan en el desarrollo de habilidades para moverse con máxima eficacia por el Campus Virtual.

Funciones del consultor (profesor colaborador)

El consultor o profesor colaborador en un entorno de aprendizaje virtual es la persona que presenta, guía, planifica, estimula, orienta, dinamiza y cohesiona los procesos de aprendizaje del estudiante con una actitud proactiva.

¿Cuáles son las funciones del consultor? Por un lado, la atención docente individualizada y colectiva de los estudiantes, y por el otro, el seguimiento de su proceso de aprendizaje durante el semestre. El consultor se encarga de resolver dudas, proponer ejemplos y aclaraciones adicionales, dinamizar los debates y proponer la participación en los foros, así como proporcionar el retorno personalizado para facilitar el proceso de aprendizaje del estudiante. Además, también puede llevar a cabo otras actividades de elaboración de recursos de aprendizaje. Se requiere que el colaborador docente responda a las preguntas y comentarios de los estudiantes en un máximo de 48 horas.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 15/04/2024.

Enlace al portal de ofertas de trabajo de la UOC

Algunas de las ofertas son:


-- Descargar Selección colaboradores/as docentes UOC como PDF --