Este máster interuniversitario organizado conjuntamente por la Escuela de Salud Pública de la City University of New York (CUNY-SPH) y la Universidad de Alcalá (UAH) es el primer programa bilingüe ofertado por una Escuela de Salud Pública norteamericana. Un programa internacional de excelencia en el que se ofrece un entorno de aprendizaje multicultural y multidisciplinar único. Su metodología online asincrónica permite al alumnado realizarlo desde cualquier lugar del mundo y compatibilizarlo con cualquier jornada laboral. Las tasas de matrícula son sustancialmente más asequibles que en la mayoría de los programas de Máster estadounidenses ya que CUNY aplicará a todos los estudiantes la tarifa reducida de los residentes de Nueva York.

El estudiante se beneficiará del apoyo integral tanto en CUNY SPH como en UAH. Un asesor bilingüe lo guiará a través de su experiencia de principio a fin, el segundo año se impartirá en español y los directores de facultad de ambas instituciones están profundamente comprometidos en garantizar el éxito de los estudiantes en esta nueva oferta.

El MPH en Epidemiología y Bioestadística prepara a los estudiantes para diseñar y realizar estudios y para aplicar los resultados de la investigación para mejorar la salud de las poblaciones. Los estudiantes aprenden a comprender los principios, métodos, fortalezas y limitaciones de los diseños de estudios epidemiológicos; interpretar los hallazgos epidemiológicos; comunicar de manera efectiva la investigación a audiencias profesionales y no profesionales; y aplicar los hallazgos al desarrollo de intervenciones basadas en evidencia. Los estudiantes adquieren un conocimiento básico de métodos estadísticos avanzados y aprenden a aplicar métodos de nivel básico e intermedio en las distintas fases de los estudios de salud pública, como la gestión de datos, el análisis estadístico, y interpretación. Los graduados están empleados en agencias de salud gubernamentales y privadas, la industria y las instituciones de investigación.

Enlace al programa


-- Descargar MPH en Epidemiología y Bioestadística como PDF --