Tenemos el placer de anunciar la celebración del XVI Congreso Galego de Estatística e Investigación de Operacións 2023 que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña, del 26 al 28 de octubre de 2023.

El congreso está organizado por el departamento de Matemáticas de la Universidade da Coruña (UDC) en colaboración con la Sociedade Galega para a Promoción da Estatística e da Investigación de Operacións Operacións (SGAPEIO), y forma parte de los congresos bienales promovidos por esta sociedad. Como en ediciones anteriores, la finalidad de este congreso es la divulgación en la investigación y en la enseñanza de las innovaciones de la Estadística y la Investigación de Operaciones. Con tales fines, entre los distintos actos se incluirán mesas redondas, talleres, sesiones de comunicaciones orales y tipo póster, y conferencias plenarias impartidas por los siguientes ponentes:

M. Dolores Jiménez Gamero (Universidad de Sevilla)
Justo Puerto Albandoz (Universidad de Sevilla)
Eduardo Sáenz de Cabezón (Universidad de La Rioja)
Lola Ugarte Martínez (Universidad Pública de Navarra)

El programa ofrece además actividades de carácter social y cultural, que se anunciarán en breve.

En esta edición, la programación oficial incluirá las I Xornadas de Innovación Docente na Estatística e Investigación de Operacións, un foro en el que mostrar distintas experiencias docentes relacionadas, directa o indirectamente, con la Estatística e IO en el ámbito de la educación secundaria y superior. Las jornadas tienen una duración de 8 horas entre el viernes 27 por la tarde y el sábado 28 por la mañana. Se está tramitando la homologación de la Xunta de Galicia.

Próximamente comunicaremos el resto de actividades incluídas en el congreso. Toda la información relacionada con el congreso y las jornadas se irá actualizando en
http://xvicongreso.sgapeio.es/

¡Os esperamos en A Coruña!


-- Descargar XVI Congreso Galego de Estatística e Investigación de Operacións (SGAPEIO) 2023 como PDF --