El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) es un instituto de vanguardia que aborda los desafíos de la salud pública global a través de tres ejes: la investigación e innovación, el análisis y desarrollo global y la formación. ISGlobal tiene larga experiencia en el estudio de enfermedades transmisibles y no transmisibles, incluidos los determinantes ambientales y climáticos, y aplica un enfoque científico multidisciplinario que va desde el nivel molecular hasta el poblacional. La investigación se organiza en tres áreas principales: el estudio de las enfermedades infecciosas, la salud materna e infantil, y por último el estudio de la salud urbana, clima y enfermedades no transmisibles. ISGlobal está acreditada con la distinción Severo Ochoa, un sello de excelencia del Ministerio de Ciencia de España.

Lugar

Barcelona – Campus Clinic

Qué estamos buscando

Estamos buscando un/a técnico/a para la gestión de datos (data manager) a tiempo completo para que se una a la Unidad de Bioestadística y Gestión de datos (UBIOES-GD) y participe desde la vertiente de la gestión de datos en la captura y posterior curación de datos de los proyectos que se han desarrollado en ISGlobal para su posterior publicación en el repositorio interno de la institución.

El candidato ayudará en la fase de recolecta de datos en la redacción de Planes de Gestión de datos (Data Management Plan), creación de los entornos de recogida de datos (ej. RedCap) y realizando el mantenimiento y procesos de limpieza de datos durante la ejecución de los proyectos.

En la fase de cierre y consolidación de los proyectos, el candidato dará apoyo en la curación, preservación y posterior publicación de estos en el repositorio de datos de ISGlobal.

El candidato también podrá participar en un proyecto propio de la UBIOES-DM donde se aplicarán técnicas de web scraping para la captura de datos de proyectos de investigación.

El candidato en todo momento trabajará conjuntamente con el equipo de data managers de la UBIOES-GD y los investigadores de ISGlobal implicados en los proyectos de investigación que se le asignen.

Convocatoria:

«Programa Investigo», de contratación de persones jóvenes demandantes de trabajo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Tareas especificas

  • Curación y documentación de datos de proyectos finalizados
  • Redacción de Planes de gestión de datos
  • Mantenimiento de las tareas básicas del repositorio de datos
  • Configuración de entornos de recogida de datos (RedCap, OpenClinica, LibreClinica, …)
  • Creación y mantenimiento de procesos de limpieza de datos

Habilidades

  • Ciclo superior de informática o Grado en Ingeniería informática.
  • Experiencia previa en gestión de datos y uso de repositorios.
  • Experiencia en el proceso y manejo de datos de investigación, preferiblemente RedCap, ODK u Open Clínica.
  • Experiencia con leguajes de programación, preferiblemente R y/o Python.
  • Capacidad organizativa y de trabajo en grupos interdisciplinares.
  • Capacidad de trabajo por objetivos, ajustándose a los tiempos de entrega marcados.
  • Buena capacidad de comunicación escrita y oral.
  • Nivel de lenguas: catalán, castellano, y inglés (nivel B2).

Condiciones

  • Duración: 2 años
  • Fecha de inicio: One month after the closing date
  • Contrato: (parcial o a tiempo completo) Tiempo completo

INVESTIGO Requerimientos específicos

De acuerdo con los requisitos específicos de la CONVOCATORIA INVESTIGO (RESOLUCIÓN REU/42/2022, de 17 de gener, CVE-DOGC-A-22018037-2022) los candidatos elegibles deberán cumplir los siguientes criterios en el momento de la firma del contrato

  • Tener más de 16 años y menos de 30
  • Estar inscrito en el SOC (Servei Públic d’Ocupació de Catalunya) como demandante de empleo
  • No haber realizado ningún tipo de actividad investigadora en ISGlobal en los 6 meses inmediatamente anteriores al inicio del contrato.
  • Debe cumplir los requisitos exigidos para el tipo de contrato a formalizar, debiendo ajustarse a las circunstancias específicas de cada iniciativa, de acuerdo con la legislación vigente.

Estos requisitos deben cumplirse al inicio de su participación en el programa.

Candidaturas

Las personas candidatas deben rellenar el siguiente formulario incluyendo el código de referencia: Technician_INVESTIGO_ Data Manager_Unitat_2022 y adjuntar el CV ciego (sin datos personales) y la carta de motivación.

La recepción de candidaturas finalizará el 30/09/2022.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta que se cubra el puesto.

Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas a través del formulario de solicitud.

Sólo se contactará con las personas preseleccionadas.

Las entrevistas podrán realizarse durante el periodo de recepción de candidaturas.

Se fomenta la diversidad de candidaturas, que incluye: género, raza, etnia, religión, edad, orientación sexual, capacidades físicas y opiniones políticas.

 

Más información: enlace


-- Descargar Data Manager para la unidad de Bioestadística y Gestión de datos - INVESTIGO como PDF --