La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y la Asociación Portuguesa de Epidemiología (APE), celebran su reunión científica, bajo el lema Retos del siglo XXI: medio ambiente, cambio climático y desigualdades sociales, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2022 en San Sebastián/Donostia.

Con este lema se pretende mostrar que el cambio climático conlleva consecuencias importantes en la salud de la población que pueden agravarse si nuestras sociedades y organizaciones no responden de forma ágil, consiente y homogénea a nivel global. Por eso se busca mostrar los principales problemas de salud que afectan a la población y la importancia del conocimiento que aporta la epidemiología para ayudar a controlar los problemas de salud actuales y las enfermedades emergentes a la que se enfrenta la sociedad actual.

Como congreso se aspira tener una visión integral de los problemas de salud y que, a su vez aporte conocimiento sobre los factores biológicos, mentales, educativos, económicos, sociales o medioambientales de la enfermedad de las poblaciones.

Rogamos su colaboración para promover y difundir este evento. Nos sería de gran ayuda si pudiesen publicarlo en su página web, en la Agenda o darlo a conocer a sus colegiados a través de un mailing por ejemplo, si así lo ven conveniente.