Un 12 de mayo de 1820, hace ya 200 años, nacía en Florencia una mujer que revolucionaria no solo la enfermería si no también el tratamiento de datos y su utilización para la mejora de la salud pública.

En este último campo, Florence fue una pionera utilizando datos y visualizándolos (en un famoso gráfico conocido como la “Rosa de Nightingale”) en la redacción de un informe que llevo al gobierno Inglés a cambiar la situación del sistema de salud. Este hecho le valió ser la primera mujer en formar parte de la Royal Statistical Society (1858).

Es por ello que este 12 de Mayo, conmemorando el 2º centenario de su nacimiento se da inicio al año de la mujer en Estadística y en la Ciencia de Datos.

En este contexto, el colectivo Rladies España (nodos de Barcelona, Madrid y Bilbao) en colaboración con la Sociedad Española de Biometría y la Sociedad Catalana de Estadística se complacen en anunciar el concurso200 años de Florence Nightingale” en el que propone analizar los datos que Florence recopiló durante la Guerra de Crimea (1853-1856).

Podéis encontrar las bases del concurso en https://github.com/rladies/spain_nightingale/blob/master/README.md

Video de promoción del concurso: https://www.youtube.com/watch?v=uuUnaatOmOc&feature=emb_title

Desde la Sociedad Española de Biometría os invitamos a participar y os deseamos que, como a Florence, nada os detenga en vuestro empeño!

 


-- Descargar Concurso de análisis de datos en motivo de los 200 años del nacimiento de Florence Nightingale como PDF --