El próximo 21st European Young Statisticians Meeting (EYSM), organizado por el European Regional Committee de la Bernoulli Society, tendrá lugar del 28 de julio al 1 de agosto de 2019 en Belgrado (Serbia):   http://www.eysm2019.matf.bg.ac.rs/
La serie de congresos bianuales EYSM tiene una trayectoria consolidada que se remonta a 1978. El congreso se organiza por y para jóvenes estadísticos/probabilistas europeos. La definición de joven empleada es «menos de 30 años de edad o con 2-8 años de experiencia investigadora».
Todos los participantes en el congreso se eligen exclusivamente por invitación, estando esta elección basada en los méritos científicos de los candidatos. La participación de cada país europeo está limitada a dos participantes por país. Para más información sobre los principios del EYSM y las conferencias pasadas, ver:
http://www.bernoulli-society.org/index.php/organization/erc/eysm
 
Con el fin de seleccionar a los participantes españoles, solicito el envío de candidaturas antes del 30 de diciembre. Las candidaturas se deberán enviar a la dirección de correo edgarcia@est-econ.uc3m.es con el asunto «Candidatura EYSM» y deberán contener:
1. CV completo del candidato;
2. Breve resumen en inglés y de no más de 200 palabras, referente a la idoneidad del candidato como participante;
3. Título y abstract tentativo del trabajo a ser presentado (susceptible de ser modificado a posteriori).
La fecha límite para el envío de candidaturas es el 30 de diciembre de 2018. La decisión final de la elección de los participantes corresponde al International Organizing Committee (IOC). La participación en el congreso conlleva el pago de la cuota de inscripción, cuyo importe suele ser reducido en comparación con la gran experiencia científica y social que el encuentro proporciona.