Está abierta hasta el 25 de septiembre la inscripción en la octava edición del Curso de Formación de la Universidad de Vigo Estadística con «R» para Investigadores, de carácter totalmente no presencial, que se impartirá desde la plataforma de teledocencia de la Universidad de Vigo (Faitic) del 1 al 31 de octubre de 2018.
 
El curso utiliza el programa estadístico «R», totalmente gratuito y accesible, que tiene una potencia de análisis muy superior a la de cualquier otro programa estadístico. El curso pretende enseñar a utilizar «R» para el tratamiento estadístico avanzado de datos a todos aquellos investigadores (doctorandos, profesores, técnicos, etc.) que pudieran necesitarlo. Para los alumnos de la Universidad de Vigo este curso equivale a 2 créditos de libre elección.
Incluye una breve introducción al programa R y las técnicas estadísticas de análisis multivariante más utilizadas en la investigación científica, con datos y ejemplos  paso a paso, asequibles para usuarios de la Estadística no expertos. Es eminentemente práctico y aplicado, y se realizará de forma virtual mediante secuenciación de las unidades didácticas a través de la plataforma de teledocencia de la Universidad de Vigo, Faitic. El alumno puede elegir el día y hora de acceso a los materiales docentes, debiendo únicamente cumplir con los plazos máximos de envío de informes de prácticas y cuestionarios de evaluación.
 
El criterio de admisión es el orden cronológico de solicitud, y el coste de la matrícula 125 euros (estudiantes, parados, y miembros de Sgapeio 90 euros).
 
Más información (inscripción, contenidos, profesorado, etc) en la web de la Universidad de Vigo: