Las ayudas a proyectos de investigación objeto de esta convocatoria responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.
El apoyo recurrente de la Fundación BBVA al desarrollo de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de ayudas dirigida a la realización de proyectos con un foco en áreas de alto interés social y actuación preferente de la Fundación BBVA, abarcando los ámbitos de la investigación básica, la traslacional y la aplicada. Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, la Economía y Sociedad Digital, las Humanidades Digitales y el tratamiento estadístico e informático de bases de datos masivos: Big Data. 

En Biomedicina se concederán 6 ayudas de hasta 125.000 euros brutos a proyectos de investigación que involucren cooperación de investigadores básicos y clínicos en las siguientes áreas: oncología, cardiología y patologías neurodegenerativas.

En Ecología y Biología de la Conservación se concederán 5 ayudas de hasta 100.000 euros brutos para proyectos de investigación aplicables a programas de conservación de hábitats y/o especies amenazadas en España.

En Economía y Sociedad Digital se concederán 5 ayudas de hasta 100.000 euros brutos para proyectos de investigación orientados al conocimiento de la sociedad digital desde la perspectiva de la economía, la sociología, la psicología social y las ciencias de la educación.

En Humanidades Digitales se concederán 5 ayudas de hasta 75.000 euros brutos para proyectos de investigación sobre objetos propios de las humanidades, que descansen en el uso innovador de las tecnologías de la información y/o las técnicas estadísticas avanzadas.

En Big Data se concederán 5 ayudas de hasta 100.000 euros brutos para proyectos de investigación básica o aplicada que desarrollen técnicas y metodologías para el análisis de datos  masivos y complejos.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de marzo hasta el 28 de abril de 2016, a las 19:00 h., hora peninsular.

Para cualquier consulta puede dirigirse a: ayudas-investigacion@fbbva.es

 

Para más información: http://www.fbbva.es/TLFU/tlfu/esp/noticias/fichanoticia/index.jsp?codigo=1636