Hola a todos/as,

Tengo el placer de informaros que los días 16 del 19 de Mayo se celebrará el curso “Métodos de Imputación Simple y Múltiple con Stata” de 25 horas en horario de mañana en la Universidad Miguel Hernández. El curso está organizado por la Unidad de Epidemiología de la Nutrición y será impartido por Adela Castelló y Belén Alejos, ambas son Estadísticas y han realizado el Master of Science in Medical Statistics en London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM), además actualmente trabajan en Instituto de Salud Carlos III. Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de inscripción.

La imputación es un procedimiento que utiliza la información contenida en la muestra para asignar un valor a aquellas variables que tienen registros con el valor ausente. La razón principal por la cual se realiza imputación es obtener un conjunto de datos completo y consistente al cual se le pueden aplicar técnicas estadísticas ordinarias.

Toda la información del curso en http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_7518/datos_es.html.

Realizar la preinscripción a partir del 01/03/2016 en http://universite.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx seleccionando tipo de Enseñanza: curso de perfeccionamiento y enseñanza: métodos de imputación simple y multiple con stata