La siguientes tesis doctorales fueron defendidas por miembros de la SEB durante este año. 

  • Iosu Paradinas Aranjuelo leyó su tesis, dirigida por David Conesa, JM Bellido y Antonio López-Quílez; titulada Species distribution modelling in fisheries science, el día 18 de enero de 2017. La tesis corresponde al Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Valencia. Más información en el siguiente link.
  • Aritz Adin Urtasun leyó su tesis, dirigida por Mª Dolores Ugarte Martínez y Tomás Goicoa Mangado; titulada Hierarchical and spline-based models in space-time disease mapping, el día 2 de junio de 2017. La tesis corresponde al Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra. Más información en el siguiente link.
  • Rubén Amorós Salvador leyó su tesis, dirigida por David Conesa y Miguel-Ángel Martínez-Beneito; titulada Bayesian temporal and spatio-temporal Markov switching models for the detection of influenza outbreaks, el día 30 junio 2017. La tesis corresponde al Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Valencia. Más información en el siguiente link.
  • Kalliopi Vrotsou leyó su tesis, dirigida por Antonio Escobar Martínez y Juan José Aurrekoetxea Agirre; titulada Escalas de calidad de vida relacionada con la salud y funcionalidad en pacientes con patologías de hombro: revisión sistemática, evaluación estandarizada y validación de un cuestionario, el día 3 de julio de 2017. La tesis corresponde al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad del País Vasco. Más información en el siguiente link.
  • Danilo Alvares da Silva leyó su tesis, dirigida por Carmen Armero y Anabel Forte; titulada Sequential Monte Carlo methods in Bayesian joint models for longitudinal and time-to-event data, el día 26 de julio 2017. La tesis corresponde al Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia. Más información en el siguiente link.
  • Patricia Carracedo Garnateo leyó su tesis, dirigida por Ana María Debón Aucejo; titulada «Metodología espacio-temporal con datos de panel. Estudio de la mortalidad europea», el día 4 de septiembre de 2017. La tesis corresponde al Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia. Más información en el siguiente link.
  • Xavier Piulachs Lozada-Benavente leyó su tesis, dirigida por Montserrat Guillén y Ramon Alemany Leira; titulada Joint Modeling of Longitudinal and Time-to-Event Data with Applications in Health Insurance, el día 26 de septiembre de 2017. La tesis corresponde al Departamento de Econometría, Estadística y Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona. Más información en el siguiente link.
  • Josu Najera Zuloaga leyó su tesis, dirigida por Inmaculada Arostegui y Dae-Jin Lee; titulada Hierarchical modelling of patient-reported outcomes data based on the beta-binomial distribution, el día 13 de diciembre de 2017. La tesis corresponde al Departamento de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa de la Universidad del País Vasco. Más información en el siguiente link.