Está abierta hasta el 25 de octubre la inscripción en la cuarta edición del Curso de Formación de la Universidad de Vigo «Estadística con R para Profesionales de la Salud», totalmente no presencial para que los médicos y otros titulados del ámbito biosanitario (o estudiantes universitarios de último curso) puedan seguirlo en horario libre y desde cualquier lugar, de modo compatible con su actividad. El curso se realizará desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2016. 

El programa estadístico R es totalmente gratuito y se puede instalar libremente en cualquier ordenador y sistema operativo. Se ha convertido en pocos años en el programa estadístico de uso general más potente y versátil, con gran diferencia sobre cualquier otro programa existente. La comunidad estadística mundial colabora de forma desinteresada con el proyecto R (R Project), y miles de investigadores aportan constantemente rutinas y utilidades. Actualmente es fácil encontrar paquetes de R y aplicaciones avanzadas en el ámbito de las ciencias de la salud.

No es necesario tener un nivel elevado de Estadística o conocer previamente el programa R, aunque sin duda esos conocimientos pueden aumentar el rendimiento del alumno. Es eminentemente práctico y aplicado, y se realizará de forma virtual mediante secuenciación de las unidades didácticas a través de Faitic, la plataforma de teledocencia de la Universidad de Vigo.

Este curso está reconocido con 5,3 créditos como actividad de formación continua -para todas las profesiones sanitarias- por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia (Sistema Nacional de Salud).

Importe de la matrícula 125 euros (parados 90). Toda la información del curso, así como la realización de la preinscripción, está en:

https://bubela.uvigo.es/curso/2895

Antonio Vaamonde Liste
Catedrático de Estadística de la Universidad de Vigo