Como se anunció en las circulares anteriores, los días 4, 5 y 6 de noviembre del año 2021 se celebrará en Santiago de Compostela el XV Congreso Gallego de Estadística e Investigación de Operaciones.

En esta quinta circular informamos de que se amplió el plazo para el envío de comunicaciones hasta el 20 de septiembre de 2021. Os animamos a presentar vuestros trabajos al congreso.

Además informamos de que tenemos dos actividades más previstas en el congreso, ambas del campo de la Investigación de Operaciones. Son un nuevo conferenciante plenario y un taller, que detallamos a continuación.

José María Alonso Meijide
Universidad de Santiago de Compostela

José Mª Alonso Meijide es Profesor Titular del Departamento de Estadística, Análisis Matemático y Optimización de la Universidad de Santiago de Compostela. Ocupó el cargo de Coordinador General del Programa de Doctorado Interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa organizado por las tres universidades públicas de Galicia. También fue Vicepresidente y Secretario General de la SGAPEIO, así como director de la revista Informest. Su línea de investigación es la teoría de juegos cooperativos. Publicó alrededor de 40 artículos en revistas tales como European Journal of Operational Research, Annals of Operations Research, Optimization, Applied Mathematics and Computation, Games and Economic Behavior, Journal of Optimization Theory and Applications, Discrete Applied Mathematics y TOP, entre otras.

Taller: Herramientas en R para la resolución de problemas de Investigación de Operaciones, impartido por Alejandro Saavedra Nieves (Universidad de Santiago de Compostela).

Esperamos contar con vuestra participación.

El comité organizador,
XV Congreso Gallego de Estadística e Investigación de Operaciones


-- Descargar XV Congreso Gallego de Estadística e Investigación de Operaciones - V Circular como PDF --