Este año tendrá lugar una nueva edición de la Escuela Iberoamericana en Cambio Global que organiza el laboratorio internacional LINCGlobal (http://www.lincg.uc-csic.es/). La escuela se desarrollará del 15 al 19 de octubre de 2018 en Morillo de Tou (Huesca) y girará en torno al análisis de series temporales con datos ecológicos para estudiar los 
efectos a largo plazo de distintos motores de cambio global, en ecosistemas tanto marinos como terrestres.

La escuela reúne a científicos de las tres entidades que conforman LINCGlobal (CSIC por parte española, la Universidad PUC por parte de Chile y la Universidad UFRJ por parte de Brasil). Una decena de científicos de estas entidades impartirán clases teóricas, pero se destinará la mayor parte del programa a cuestiones técnicas y prácticas relacionadas con los análisis de series temporales y a interpretar los resultados en escenarios de cambio global.

Toda la información acerca del programa está disponible en este enlace:
http://www.lincg.uc-csic.es/iv-escuela-iberoamericana-en-cambio-global/

Con este mensaje invitamos a estudiantes  y científicos jóvenes en formación de toda Iberoamerica a que envien solicitudes para participar en la Escuela. Los gastos de viaje, manutención y alojamiento serán sufragados  íntegramente por LINCGlobal.

Para poder optar a formar parte de la IV Escuela LINCGlobal, los interesados deben envíar un CV resumido (2 páginas) y una carta de motivación a comunicacion.lincg@gmail.com.

La selección de estudiantes se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Que estén en un estado avanzado del desarrollo de su tesis doctoral
  • Que estén en un estado reciente de su fase postdoc
  • Que NO hayan participado en ediciones anteriores de la Escuela LINCGlobal