La Fundación GADEA por la Ciencia consciente de la necesidad de disponer de los  últimos avances en cada una de las  áreas de Conocimiento, en un ambiente global de creciente competitividad y exigencia, incluye entre sus actividades la organización de simposios y reuniones de contenido científico específico.
 
En esta ocasión, la FGC presenta su I Simposio GADEA Ciencia sobre el tema «BIG DATA ANDA DATA SCIENCE FOR LEARNING IN THE DIGITAL WORLD».
 
En este simposio, además de las presentaciones más metodológicas, habrá  sesiones orientadas a aplicaciones en Medicina y Salud, Geociencia y Meteorología, Comunicaciones y Transporte, Medio ambiente, Ciencias Sociales, y Economía y Finanzas. Asimismo, se dará  acogida a los participantes que deseen presentar sus trabajos en las sesiones de posters.
 
Este simposio es el primero de una serie organizada por Fundación GADEA por la Ciencia (gadeaciencia.org/), una nueva institución, cuyo objetivo es contribuir a la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con especial atención al papel de los investigadores, las universidades y las empresas.
 
La inscripción debe realizarse a través de la web http://gadeaciencia.org/events/simp-matematicas/.