La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) colaboran en la convocatoria y adjudicación de la cuarta edición de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles. Los premios llevan el nombre de quien fue profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra, en recuerdo de su figura científica y humana.

En esta convocatoria se concederán seis premios, cada uno con una dotación bruta de 2.000 euros, y todos ellos en la modalidad de Investigación Matemática. Esta convocatoria se complementa con la concesión del “Proyecto RSME-Fundación BBVA José Luis Rubio de Francia», dotado con 35.000 euros y otorgado al investigador distinguido con el Premio José Luis Rubio de Francia.

Los Premios están dirigidos a investigadores en matemáticas de nacionalidad española, o de otra nacionalidad que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España, que sean menores de 30 años a 31 de diciembre de 2017 y por tanto hayan nacido en los años 1988 o siguientes (salvo lo dispuesto en el Art. 2 de la convocatoria).

Sin excluir ninguna rama temática que se considere pertinente dentro del rango de la investigación matemática a la que se refieren los premios, se consideran incluidas las siguientes: combinatoria, optimización, estadística, teoría de la información, lógica, teoría de números, álgebra, geometría algebraica, topología, geometría, teoría de representaciones, análisis, sistemas dinámicos, ecuaciones en derivadas parciales, modelización y simulación, computación y aproximación, física matemática, matemáticas de la vida y de la Tierra, matemáticas económicas y sociales.

Toda la documentación necesaria relativa a los premios será enviada a la dirección electrónica secretariarsme@gmail.com de la Secretaría de la Real Sociedad Matemática Española, hasta las 14:00 horas (hora peninsular) del miércoles 28 de febrero de 2018.

Bases de la convocatoria disponibles en la web de la Fundación BBVA.