La Asociación R-Hispano tiene el placer de anunciar la celebración de las IX Jornadas de Usuarios de R. En esta ocasión, será la Universidad de Granada , en la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, quien acoja las Jornadas los días 16 y 17 de noviembre de 2017.    

El objetivo de las Jornadas es proporcionar un punto de encuentro a la diversidad de usuarios de R por lo que, independientemente de la filiación o del área de trabajo o investigación, todo usuario de R es bienvenido. 

Como en años anteriores, la presentación de trabajos en las Jornadas puede ser en forma de Presentación oral, en distintas sesiones paralelas, que reflejen el amplio abanico de análisis de datos mediante R, Póster, en una sesión específica, o como un Taller que permita profundizar en aspectos interesantes y menos conocidos de R. 

El envío de trabajos ha de hacerse a través de enlace a easychair habilitado en la web del congreso en http://r-es.org/9jornadasR/ . En esta edición de las Jornadas también se otorgará un premio al mejor trabajo presentado por un investigador joven (ver bases en la web de las Jornadas).

Finalmente, queremos agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores, sin los que las Jornadas no serían posible. Si tú o tu institución estáis interesados en patrocinar las Jornadas puedes consultar cómo hacerlo en  http://r-es.org/9jornadasR/

Las fechas importantes son:

Envío de comunicaciones (presentación/póster/taller): del 15/04/2017 al 15/06/2017

Decisión sobre envíos: 01/07/2017

Registro: Hasta completar aforo  En https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/239294739/