La Sociedad Española de Biometría (SEB) ofrece becas a las y los estudiantes que quieran presentar sus trabajos en la Conferencia Española de Biometría (CEB2017). La SEB ofrecerá una ayuda en concepto de inscripción y alojamiento a 6 estudiantes que cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar matriculado/a como estudiante de grado o posgrado en alguna universidad.
  • No tener más de 35 años el día que da comienzo la conferencia.
  • No estar en posesión del título de Doctor o haberlo obtenido a lo sumo un año antes del inicio de la conferencia.
  • Ser miembro de la Sociedad Española de Biometría (SEB). 

Para optar a estas becas debe enviarse un resumen del trabajo a presentar como comunicación oral. El resumen debe prepararse en formato usual, y además  un RESUMEN LARGO, con un máximo de 4 páginas de longitud, utilizando en ambos casos la plantilla preparada para tal fin (MS Word o LaTeX). Una vez preparados los resúmenes, debe procederse como sigue

  1. El resumen corto (máximo una página), que corresponde al formato usual, debe enviarse siguiendo el procedimiento normal de envío de resúmenes (http://www.imus.us.es/CEB17/) e indicando que se opta a la beca de estudiantes en el formulario de envío.
  2. Así mismo, para optar a la beca, se deberá enviar un trabajo extendido (máximo 4 páginas), en formato PDF, del trabajo a la SEB (seb.secretaria@gmail.com). Este segundo envío deberá acompañarse del trabajo corto enviado por el procedimiento normal, el número de referencia asignado en ese primer envío y toda la documentación necesaria que acredite que se cumple con los requisitos establecidos para optar a la beca.

Para optar a beca, el envío de los resúmenes y toda la documentación debe realizarse antes del 30 de abril, para que el proceso de evaluación y notificación de la resolución pueda realizarse de forma adecuada.

La selección se realizará en función de la calidad científica del trabajo.  El Comité Científico ejercerá de comité de selección. En caso de empate, se tendrá en cuenta la antigüedad como miembro de la SEB. Una vez finalizada la evaluación y la selección de los trabajos, se notificará la resolución a todos y todas las participantes, y se indicará a las personas becadas los detalles sobre la gestión de su inscripción y alojamiento.