Estimados compañeros,

Del 6 al 8 de septiembre de 2017 celebraremos en Barcelona la XXXV Reunión científica anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y el XII Congresso da Associaçao Portuguesa de Epidemiologia (APE) bajo el lema «Ciencia para la acción» 

Os animamos a enviar trabajos y/o inscribiros como evaluadores externos¡

FECHAS CLAVE

Fecha límite de recepción de comunicaciones exprés: 31 de enero de 2017

Fecha límite para la inscripción como evaluador externo: 20 de febrero de 2017

Fecha límite envío de comunicaciones y mesas espontáneas: 10 de marzo de 2017

Confirmación aceptación comunicaciones: 15 de mayo de 2017

Fecha límite para la inscripción a precio reducido: 15 de junio de 2017

CIENCIA, ACCIÓN Y CONCIENCIA

Basándonos en análisis rigurosos y método científico, intentaremos contrarrestar la tendencia imperante a que sean los grupos de interés los que definen la agenda política. Queremos dar voz a la sociedad civil a través de nuestro conocimiento técnico, aportar método científico a las decisiones en salud pública y favorecer opiniones consensuadas en base a un rigor científico en forma y contenido. No hay nada más personal, íntimo e individual que la salud, pero la salud de la población importa a la sociedad. Es relevante conocer cómo conseguir más valor en salud para el dinero que gastamos en salud, como sociedad y como sistema público, dentro y/o fuera del sistema sanitario. A esas grandes cuestiones pretende contribuir el Congreso con un enfoque no interesado, multidisciplinar y transversal, que aboga por la salud, sin olvidar los otros grandes objetivos de la sociedad; todo ello mediante la combinación de ciencia, acción y conciencia.

SESPAS PRESENTA SU CONGRESO DE CONGRESOS

AES y SEE, dos de las sociedades fundadoras de SESPAS, y las que cuentan con mayor número de socios, decidieron coordinar sus respectivas reuniones científicas anuales para atraer –con la transversalidad de los temas propuestos- al resto de sociedades SESPAS. El programa científico de los días 6 y 8 incluirá temas de gran relevancia actual como son los determinantes de la salud de la población. Los temas como el calentamiento global, la desigualdad social en salud, la educación, clave de la movilidad social vertical, o el big data se abordarán con una estructura coordinada entre ambas sociedades para permitir un mejor análisis y proyección de futuras acciones. Además de las conferencias plenarias sobre estos temas, se organizarán sesiones de comunicaciones y de ponencias que permitirán su abordaje desde las distintas perspectivas presentes en SESPAS.

Se pretende contribuir a las finalidades de SESPAS, prosiguiendo con la imbricación en las redes europeas y mundiales de salud pública, mediante un Congreso de congresos que fomente la internacionalización, ayude a fortalecer la Salud Pública y Administración Sanitaria de España en las macro estructuras de financiación y decisión política, y permita ensayar un modelo de congreso que pueda tener continuidad con diferentes sociedades de SESPAS.

Toda la información en la web: http://www.reunionanualsee.org/