La Sociedad Española de Biometría (SEB) y la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) han suscrito un convenio que se ha firmado en Sevilla el 15 de septiembre de 2016 durante la celebración del congreso anual de la SEE.

Ambas sociedades manifiestan su voluntad de impulsar y potenciar la influencia de la epidemiología en la sociedad, el uso de herramientas estadísticas adecuadas en la práctica de la epidemiología, así como incrementar las capacidades y el rigor estadístico del colectivo de profesionales dedicados a la epidemiología. Mediante este convenio se establecen las condiciones de colaboración entre ambas sociedades. 

En el convenio se recogen entre otras cosas los siguientes acuerdos:

  • La celebración de una reunión anual entre ambas juntas directivas
  • La difusión de actividades y noticias de ambas sociedades mediante los canales habituales
  • La aplicación de cuotas reducidas en las conferencias entre ambas sociedades
  • La organización de unas jornadas conjuntas de forma bienal
  • La organización conjunta de actividades tales como cursos y seminarios.

Desde la Junta Directiva de la SEB creemos que la firma del citado convenio es una oportunidad de facilitar la relación con profesionales de otras disciplinas tan cercanas a la nuestra, como la Epidemiologia. Por esta razón, esperamos que nuestros socios y socias podáis disfrutar de los beneficios que esta alianza pueda suponer y os animamos a participar en las actividades conjuntas que se organicen entre ambas sociedades.

firmasebsee

Firma del convenio SEB-SEE, Sevilla 15 de septiembre de 2016. Carmen Vives, presidenta de la SEE (izda), e Inmaculada Arostegui, presidenta de la SEB (dcha).