Está abierta la inscripción en el Curso de Formación de la Universidad de Vigo (plataforma de Teledocencia) “Estadística Avanzada con ‘R’ para Profesionales de la Salud”, totalmente no presencial para que los titulados de este ámbito (o estudiantes universitarios de último curso) puedan seguirlo en horario libre y desde cualquier lugar de modo compatible con su actividad. El curso se realizará desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo de 2016. 

El programa estadístico R es totalmente gratuito y se puede instalar libremente en cualquier ordenador y sistema operativo. Se ha convertido en pocos años en el programa estadístico de uso general más potente y versátil, con gran diferencia sobre cualquier otro programa existente. La comunidad estadística mundial colabora de forma desinteresada con el proyecto R (R Project), y miles de investigadores aportan constantemente rutinas y utilidades aplicables a todos los campos, incluido el ámbito de la salud.

El curso incluye algunas de las técnicas estadísticas avanzadas más utilizadas en la investigación médica (análisis de supervivencia, diseños de investigación, meta-análisis, regresión de Cox, regresión de Poisson, regresión ordinal, regresión logística multinomial),  con datos y ejemplos paso a paso, asequibles para usuarios no expertos.  No es necesario tener un nivel elevado de Estadística o conocer previamente el programa R, aunque sin duda esos conocimientos pueden aumentar el rendimiento del alumno. Es eminentemente práctico y aplicado, y se realizará de forma virtual mediante secuenciación de las unidades didácticas y tareas a través de Faitic, la plataforma de teledocencia de la Universidad de Vigo.

Este curso tiene concedido el reconocimiento de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia como actividad de formación continua (5,3 créditos) para todos los profesionales sanitarios titulados.

Coste de la matrícula 125 euros (parados 90 euros).  Más información e inscripción en:

https://bubela.uvigo.es/curso/2659

Antonio Vaamonde Liste
Catedrático de Estadística de la Universidad de Vigo