Estimado Sr./Sra.:

El Proyecto Internacional de Cultura Estadística (International Statistical Literacy Project – ISLP) es una iniciativa desarrollada por la Asociación Internacional de Educación Estadística del Instituto Internacional de Estadística, con el objetivo de crear, apoyar y promover actividades de estadística en todo el mundo. Entre sus acciones, ISLP promueve anualmente la Competición Internacional de Pósteres, dirigida a estudiantes y profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria de cualquier país. 

Las bases de la competición son las siguientes:

  • En esta edición, el tema de la Competición Internacional de Pósteres es “Historia de nuestro país”.
  • Podrán participar estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria de cualquier centro educativo.
  • Los equipos estarán formados por dos o tres estudiantes que deberán preparar un póster relacionado con el tema de la competición en el que se describan los objetivos del estudio, el método utilizado para su desarrollo (diseño del estudio, unidad de análisis, variables, fuentes de información y análisis estadístico de datos), los resultados y las conclusiones.
  • La competición tiene tres fases (escolar, nacional e internacional) y está dirigida a dos niveles: Nacidos antes del 2000 y nacidos antes del 1997, correspondientes a las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria. La competición internacional se encuentra ahora en la primera etapa de inscripción de Institutos y Colegios para participar en la fase escolar.

Puedes complementar la información en la página web de la competición (http://iase-web.org/islp/Poster_Competition_2016-2017.php). En ella encontrarás información detallada sobre las normas y fechas.

Atentamente,

Ricardo Ocaña Riola, Ana Serradó Bayés y María Vega Quirós

Coordinadores españoles de International Statistical Literacy Project (ISLP)