Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que el próximo 4 de febrero de 2016, el Prof. Dr. Jorge Mateu, (Catedrático de Estadística e Investigación Operativa, Departamento de Matemáticas, Campus Riu Sec, Universitat Jaume I), impartirá la Conferencia: Inhomogeneous spatio-temporal log-Gaussian Cox processes. Application to criminal surveillance. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela a las 19:00h. 

Bajo la dirección del Profesor Jorge Mateu, la Universidad Jaume I de Castellón ha desarrollado un modelo matemático, sustentando por Pred-Crime, un algoritmo para predecir y prevenir delitos; que tiene como objetivo adelantarse al futuro en base a los delitos ocurridos en el pasado. Se trata de un modelo de inteligencia policial que utiliza una inmensa base de datos procedente de los delitos cometidos, que alimenta una serie de modelos y algoritmos matemáticos para generar mapas de riesgo que ayudaran a prevenir y predecir delitos.

FECHA Y LUGAR: Jueves 4 de febrero de 2016, Salón de Grados, Facultad de Matemáticas USC, 19:00h.

ORGANIZADORES: ITMATI, Departamento de Estadística e Investigación Operativa, USC

MÁS INFORMACIÓN: Conferencia: Inhomogeneous spatio-temporal log-Gaussian Cox processes. Application to criminal surveillance.

 


-- Descargar ¿Se pueden prevenir los crímenes? como PDF --