Esta categoría premia la trayectoria de jóvenes científicos con experiencias o proyectos de investigación destacados en su disciplina

16 de octubre de 2015, Girona – La convocatoria del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2016 se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de noviembre, fecha límite en la que todas las personas interesadas pueden presentar su candidatura a través de la página web de la Fundación Princesa de Girona

La entidad convoca, por séptima vez, este premio con el objetivo de premiar la trayectoria de jóvenes científicos (incluidos los que trabajan en el campo de las ciencias humanas y sociales) con experiencias o proyectos de investigación destacados en su disciplina, emprendedores, innovadores y con un elevado potencial de desarrollo futuro. La candidatura está abierta a jóvenes entre los 16 y los 35 años que demuestren inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que hayan desarrollado proyectos –especialmente si éstos han comportado dificultad o riesgo– capaces de inducir, de manera creativa, cambios positivos en la sociedad.

El Premio FPdGi Investigación Científica cuenta con un jurado formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos y premiados en ediciones anteriores, que se reunirán durante el primer semestre del próximo 2016 para escoger al ganador. La dotación del premio es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz.

Las bases de la convocatoria así como el formulario de inscripción de candidaturas se pueden obtener en la web de la Fundación.

Samuel Sánchez, Premio FPdGi Investigación Científica 2015

La última edición del Premio FPdGi Investigación Científica contó con un total de 42 candidaturas, el ganador de las cuales fue el investigador Samuel Sánchez (Terrassa, 1980), distinguido por una trayectoria científica e internacional que refleja su liderazgo en el campo de la nanotecnología.

En ediciones anteriores del Premio FPdGi Investigación Científica fueron galardonados Alberto Enciso y Rui Miguel Dos Santos (2014), Oriol Mitjà (2013), Guadalupe Sabio (2012), Romain Quidant (2011) yOscar Fernández-Capetillo y Borja Ibáéz (2010).

Premios Fundación Princesa de Girona 2016

La categoría de Investigación Científica es uno de los cinco premios que anualmente concede la Fundación Princesa de Girona con la voluntad de reconocer la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes entre 16 a 35 años. Los Premios FPdGi conceden cinco galardones: cuatro individuales –Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica y Social–, a jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios y que han sido capaces de inducir cambios positivos en la sociedad; y un quinto a una entidad que trabaje a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

Para más información de la convocatoria 2016 acceded a este enlace.


-- Descargar La Fundación Princesa de Girona convoca una nueva edición del Premio FPdGi Investigación Científica 2016, abierta hasta el 30 de noviembre como PDF --