El día 18 de septiembre de 2015 se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela la Jornada Big Data en Energía. Esta jornada pretende explorar el fenómeno Big Data en el sector de la energía con un doble objetivo:

•         Detectar las necesidades de las empresas del ámbito energético en relación al tratamiento y análisis de grandes bases de datos. 

•         Presentar las metodologías de la estadística y la investigación operativa que pueden ser de utilidad a la hora de solventar los problemas asociados al fenómeno Big Data.

En las distintas sesiones que se desarrollarán a lo largo del día participarán empresas del sector de la energía (EDF – Recherche et Développement, Fridama, Reganosa, Repsol), centros especializados en supercomputación y tecnologías de la información (CESGA, CiTIUS), e investigadores académicos con amplia experiencia en la aplicación de métodos de la estadística y la investigación operativa a las problemáticas propias del contexto energético (Universidad Carlos III de Madrid, Universidade da Coruña, Universidad de Sevilla).

La inscripción en la jornada es gratuita, pero es necesario registrarse como asistente mediante el formulario de inscripción habilitado en la página web de la Jornada Big Data en Energía antes del martes 15 de septiembre de 2015 (inclusive). Se entregará un certificado de asistencia a los asistentes que así lo soliciten en su inscripción.

La jornada se retransmitirá en directo por el sistema de videoconferencia de Aula Máster y en el siguiente portal LifeSize Systemhttp://193.144.34.42/videos/.

La Jornada Big Data en Energía está organizada y financiada por la Red Tecnológica de Matemática Industrial (Red TMATI) de laConsellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. En esta red participan grupos de investigación de la Universidade da Coruña, la Universidade de Santiago de Compostela y la Universidade de Vigo, ITMATI y la Fundación Pública Galega Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia (CESGA). Colabora también con esta jornada la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela.

Fecha y lugar de celebración: viernes 18 de septiembre de 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas de laUniversidade de Santiago de Compostela

Organiza: Red TMATI de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, ITMATI y CESGA.

Colaboran: Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela.

Más información: Jornada Big Data en Energía.


-- Descargar Jornada Big Data en Energía como PDF --