XII CONGRESO SGAPEIO

del 22 al 24 de octubre de 2015

http://xiicongreso.sgapeio.es

Este año 2015, del 22 al 24 de octubre, se celebrará en Lugo, en el Pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial, el XII Congreso Galego de Estatística e Investigación de Operacións. 

El congreso está organizado por el Departamento de Estatística e Investigación Operativa de la Universidade de Santiago de Compostela en colaboración con la Sociedade Galega para a Promoción da Estatística e da Investigación de Operacións (SGAPEIO).

CURSOS ONLINE DE ESTADÍSTICA PREVIOS Al CONGRESO

del 16 de septiembre al 24 de octubre de 2015

http://xiicongreso.sgapeio.es/index.php/es/cursos

Con motivo de este XII Congreso SGAPEIO están programados dos cursos previos al congreso, que se impartirán de forma no presencial desde el 16 de septiembre al 24 de octubre, y finalizarán con una sesión presencial que tendrá lugar el sábado 24 de octubre durante el congreso.

– Curso de “Control Estadístico de Calidad con R”.

Profesores: Antonio Vaamonde y Ricardo Luaces, Dpto. de Estatística e Investigación Operativa, Universidade de Vigo.

El curso incluye una breve introducción al programa R y las técnicas estadísticas de control de calidad más utilizadas con datos y ejemplos paso a paso, asequibles para usuarios no expertos.

– Curso de “EPIDAT, software gallego para el Análisis de Datos”.

Profesoras: Mª Isolina Santiago y Gael Naveira, Consellería de Sanidade, Xunta de Galicia, y Mª Jesús Casado, IES Francisco Daviña Rey de Monforte de Lemos.

EPIDAT es una herramienta de gran utilidad para apoyar y facilitar la docencia de la Estadística en Enseñanza Secundaria. El programa es completamente gratuito, su manejo es sencillo y además cabe destacar la calidad de su ayuda, que incluye ejemplos resueltos y comentados. El curso será fundamentalmente práctico.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

Cursos previos al congreso. Para la inscripción en los cursos previos al congreso está abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de julio.

Congreso. Para la inscripción en el congreso se establecieron tres tipos de cuotas.

Súper Reducida: hasta el 15 de julio, Reducida: del 16 de julio al 15 de septiembre, y Normal: a partir del 16 de septiembre.

Se puede encontrar más información sobre el congreso y los cursos de Estadística no presenciales previos en la página web:

http://xiicongreso.sgapeio.es

Esperamos vuestra participación,

El comité organizador,

XII Congreso Galego de Estatística e Investigación de Operacións.


-- Descargar Cusos de Estadística y XII Congreso SGAPEIO como PDF --