Apreciados compañeros y compañeras,

El Servei d’Estadística Aplicada os recuerda que todavía quedan plazas por el próximo CURSO ORGANIZADO POR EL SEA:

  • Introducción a los árboles de regresión y clasificación y redes neuronales con R, impartido por Llorenç Badiella (Director del SEA), Joan Valls (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida) yGerard Castellà (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida).
    Este curso se realizará los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio de 10:00 a 14:00.
    enlace  

La minería de datos es un proceso que permite descubrir y explorar patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos. En este sentido, son una herramienta clave en el proceso de toma de decisiones basadas en la información. Sus aplicaciones pueden cubrir un amplio rango de problemas, incluyendo la clasificación de especies en biología, la predicción del pronóstico de pacientes en biomedicina, el análisis de la fidelidad de los consumidores en business intelligence, el análisis de la cesta de la compra a partir de los ficheros recogidos por las superficies comerciales (market basket analysis) o bien análisis de genómica funcional en los experimentos de microarrays de DNA y similares.
El objeto principal del presente curso son las dos técnicas más importantes en la minería de datos:árboles de clasificación / regresión y redes neuronales.

Para realizar la inscripción:     Preinscripción

Recordad que todas nuestras actividades las podéis encontrar en la página web: http://www.uab.cat/s-estadistica

Saludos cordiales,


-- Descargar SEA - Informació pròxims cursos como PDF --